Pagina principal del INEC

ESTADÍSTICAS ESTRUCTURALES

Encuesta de Manufactura y Minería

La Encuesta de Manufactura y Minería, es una investigación orientada a obtener información económica de los establecimientos que se dedican a la explotación de minas y canteras y a las actividades manufactureras, de acuerdo con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU 3ª Revisión), que cumplen con la característica de tener 10 o más personas ocupadas. La representatividad es nacional, regional y provincial. Se exceptúa de la investigación la provincia de Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es anual.

Las variables que se investigan son:


- Personal ocupado
- Remuneraciones
- Producción
- Consumo intermedio
- Valor agregado
- Variación de existencias
- Formación bruta de capital
- Materias primas y productos

La Encuesta de Manufactura y Minería se divide en Tomo I y Tomo II, cuyos objetivos son:

Tomo I

- Proporcionar información sobre los sectores de manufactura y minería, su evolución y tendencias que coadyuvan a la elaboración de programas y proyectos, que impulsen al desarrollo del sector público y privado.

Tomo II

- Proporcionar información sobre el consumo de materias primas, materiales auxiliares, repuestos, accesorios, envases, embalajes y cantidad para la elaboración por cuenta de terceros, así como la generación de productos según la Clasificación Central de Productos Provisional (CPC).

Encuesta de Manufactura y Minería 2007

Encuesta de Manufactura y Minería 2008

Encuesta de Manufactura y Minería 2009

 

Encuesta de Comercio Interno

La Encuesta Anual de Comercio Interno, es una investigación orientada a obtener información económica de los establecimientos que se dedican al comercio dentro del país, de acuerdo con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU 3ª Revisión), que cumplen con la característica de tener 10 o más personas ocupadas. La representatividad es nacional, regional y provincial. Se exceptúa de la investigación la provincia de Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es anual.

Las variables que se investigan son:

- Establecimiento
- Personal ocupado
- Remuneraciones
- Producción
- Consumo Intermedio
- Valor agregado
- Depreciación
- Formación Bruta de Capital
- Existencias

Encuesta de Comercio Interno 2007

Encuesta de Comercio Interno 2008

Encuesta de Comercio Interno 2009

 

Encuesta de Hoteles, Restaurantes y Servicios

La Encuesta de Hoteles, Restaurantes y Servicios, es una investigación orientada a obtener información económica de los establecimientos que se dedican a la prestación de servicios clasificados de la siguiente manera: Hoteles, restaurantes, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, actividades de servicios sociales y de salud, otras actividades comunitarias, sociales y personales de tipo servicio, actividades de servicios prestados a la manufactura, y actividades de reparación de vehículos automotores, de acuerdo con la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU 3ª Revisión). Se investigan aquellos establecimientos que cumplen con la característica de tener 10 o más personas ocupadas. La representatividad es nacional, regional y provincial. Se exceptúa de la investigación la provincia de Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es anual.

Las variables que se investigan son:

- Personal ocupado
- Remuneraciones
- Producción
- Consumo intermedio
- Valor agregado
- Variación de existencias
- Formación bruta de capital

Encuesta de Hoteles, Restaurantes y Servicios 2007

Encuesta de Hoteles, Restaurantes y Servicios 2008

Encuesta de Hoteles, Restaurantes y Servicios 2009

 

Estadística de Transporte

La Estadística de Transporte, proporciona información sobre, vehículos motorizados matriculados, accidentes de tránsito, ferrocarriles, naves aéreas y naves marítimas. La representatividad es nacional y la periodicidad de la operación estadística es anual. Las fuentes de información son: Agencia Nacional de Tránsito, Dirección Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Guayas, Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Dirección de Aviación Civil y las Capitanías de Puerto dependientes de la Dirección de la Marina Mercante.

 

Estadística de Transporte 2007

Estadística de Transporte 2008

Estadística de Transporte 2009

Estadística de Transporte 2010

 

Estadística de Edificaciones - Permisos de construcción


La Estadística de Edificaciones, proporciona información sobre el ritmo de crecimiento de la construcción, usos y características de las construcciones y fuentes de financiamiento de los proyectos de construcción. La representatividad es nacional, provincial y cantonal. La periodicidad de la operación estadística es anual. La fuente de información son los municipios.

 

Estadística de Edificaciones 2007

Estadística de Edificaciones 2008

Estadística de Edificaciones 2009

Estadística de Edificaciones 2010

 

Encuesta Nacional por muestreo de la Producción Industrial (ENPRIN) 2007

La Encuesta Nacional por Muestreo de la Producción Industrial (ENPRIN), es una investigación que se genera a través de una muestra probabilística de las Encuestas Económicas continuas de Manufactura y Minería; Comercio Interno y Servicios, Hoteles y Restaurantes, que anualmente investiga el INEC, correspondiente a los establecimientos económicos con 10 y más personas ocupadas. La representatividad es a nivel nacional. Su objetivo primordial es el de establecer un marco de información anticipada de la estructura industrial, facilitar su diagnóstico, así como la planificación de los resultados de las encuestas económicas anuales.

Encuesta Nacional por muestreo de la producción industrial ENPRIN

 

ESTADÍSTICAS AGROPECUARIAS

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria (ESPAC)


El objetivo de la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria, es proporcionar información sobre el sector agropecuario, referente a áreas plantadas y/o sembradas, cosechadas,la producción y ventas de los cultivos permanentes y transitorios, así como la existencia y movimiento de ganado vacuno, porcino, ovino, existencia de aves de campo, y de planteles avícolas y el empleo de mano de obra. La representatividad es nacional rural y provincial rural. Se exceptúa de la investigación a la provincia de Galápagos. La periodicidad de la investigación es anual.

Encuesta Superficie y Producción Agropecuaria 2007

Encuesta Superficie y Producción Agropecuaria 2008

Encuesta Superficie y Producción Agropecuaria 2009

Encuesta Superficie y Producción Agropecuaria 2010

 

ÍNDICES

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

 El Índice de Precios al Consumidor (IPC), es un indicador que mide la evolución del nivel general de precios, que incide en el "consumo de los hogares" del área urbana del país, representado por un conjunto de artículos (bienes y servicios), así como también investiga los precios de todos los artículos que constan en una canasta básica que representa la estructura del gasto familiar establecido en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos Urbano (ENIGHU), contiene los bienes y servicios de  consumo frecuente del gasto de los hogares. Tiene una representatividad nacional. La periodicidad de la operación estadística es mensual.

Índice de Precios al Consumidor 2007

Índice de Precios al Consumidor 2008

Índice de Precios al Consumidor 2009

Índice de Precios al Consumidor 2010

Índice de Precios al Consumidor 2011

Índice de Precios al Consumidor 2012

 

Índice de Precios de la Construcción (IPCO)

El Índice de Precios de la Construcción (IPCO), es un indicador económico que permite medir la evolución de los precios de los insumos de la construcción. El IPCO, investiga los precios a nivel de productor e importador de materiales, equipo y maquinaria de la construcción con sus respectivas especificaciones técnicas y de mercado, las cuales son actualizadas constantemente debido a los cambios tecnológicos en la elaboración de productos. Tiene una representatividad nacional, provincial. La periodicidad de la operación estadística es mensual.

Índice de Precios de la Construcción Año 2007

Índice de Precios de la Construcción Año 2008

Índice de Precios de la Construcción Año 2009

Índice de Precios de la Construcción Año 2010

Índice de Precios de la Construcción Año 2011

 

Índice de Producción Industrial - Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI-IER)

El Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas,  forma parte de los índices de producción industrial (IPI–IER), es un indicador económico que mide la evolución del empleo personal ocupado(obreros y empleados), remuneraciones (sueldos y salarios) y horas trabajadas, los índices han sido elaborados sobre la base de los datos proporcionados por los establecimientos con 10 o más personas ocupadas dedicadas a las actividades económicas de las secciones, según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, (CIIU 3ª revisión): minas y canteras, industrias manufactureras, comercio interno, hoteles y restaurantes, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, actividades de servicios sociales y de salud, otras actividades comunitarias sociales y personales de tipo servicios. Tiene una representatividad nacional, exceptuando la provincia de  Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es mensual.

Índice de Producción Industrial (IPI) 2007, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2008, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2009, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2010, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2011, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2012, Índice de Empleo, Remuneraciones y Horas Trabajadas (IPI - IER)

 

Índice de Producción Industrial - Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

El Índice de Volumen Industrial, forma parte de los índices de producción industrial (IPI-IVI), es un indicador económico que mide la evolución en el tiempo de la producción en el establecimiento manufacturero  con 10 o más personas ocupadas, a nivel de productos elaborados Clasificación Central de Productos (CPC) y de la actividad económica Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU 3ª revisión). Tiene una representatividad nacional, exceptuando la provincia de Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es mensual.

Índice de Producción Industrial (IPI) 2007, Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2008, Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2009, Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2010, Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

Índice de Producción Industrial (IPI) 2011, Índice de Volumen Industrial (IPI-IVI)

 

Índice de Precios al Productor (IPP)

 El Índice de Precios al Productor (IPP) es un indicador que mide la evolución de los precios al productor de todos los bienes que conforman la canasta básica de bienes producidos y que corresponde a los sectores: agropecuario, pesca, manufactura y minería (10 o más empleados). Tiene una representatividad nacional exceptuando la provincia de Galápagos. La periodicidad de la operación estadística es mensual.

Índice de Precios al Productor 2008

Índice de Precios al Productor 2009

Índice de Precios al Productor 2010

Índice de Precios al Productor 2011

Administrado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Ecuador.